Quienes somos

Con el impulso del crecimiento de la avicultura en la provincia de Santa Fe, un grupo de productores decide constituir un espacio de discusión con el objeto de consolidar el desarrollo de la actividad en el territorio provincial.

Por esta razón, el día 15 de diciembre del año 2009, suscriben su voluntad rubricando el acta de constitución de la Cámara Avícola Santafesina, con el objeto de estimular la participación activa de todas las empresas avícolas radicadas en el territorio provincial, entendiendo el desarrollo de esta actividad como herramienta de expansión de la economía provincial y factor fundamental del bienestar de sus habitantes. Además, se pondrá énfasis en el análisis de los problemas del sector, fomentando el debate sobre los temas de interés de la actividad y promoviendo el espíritu de unión entre sus asociados.

La articulación del interés público con el privado es uno de los desafíos para dar sustentabilidad a la producción avícola, entendiéndola como una de las actividades con mayor importancia en la transformación de cereales y oleaginosos en carnes blancas.

Son parte de esta entidad las personas físicas o jurídicas dedicadas a cabañas de reproductores, producción de huevos fértiles para parrilleros y ponedoras, plantas de incubación, producción de huevos para consumo u otra finalidad, engorde de parrilleros, granjas de cría y recría, procesamiento o faena de pollos y/o gallinas, elaboración de ovoproductos o subproductos de origen avícola, o toda otra subdivisión o complementación de esta clasificación empresaria.

Además, podrán adherirse a ésta cámara todas las personas físicas o jurídicas cuya actividad principal sea la prestación de servicios a empresas dedicadas a la avicultura, en todas sus formas, modalidades y especies, en base a su amplia experiencia, conocimiento y reconocido prestigio en la industria perteneciente al sector.

Para su funcionamiento se ha resuelto conformar una Comisión Directiva compuesta por cinco miembros elegidos entre sus asociados, siendo designados los siguientes:

Presidente: Alejandro Coianiz - Criar SRL
Vicepresidente 1º: Carlos Müller – Avícola Humboldt SA
Vicepresidente 2º: Edelweis Fornari
Secretario: Raul Vecchio
Tesorero: Gustavo Bisang – Granjas Carnave SA
Fiscalizador de cuentas: Matias Genari